DJ PIMP EN BARCELONA

Multitud de estilos (hip hop, trap, electro, rock, dubstep, electrónica...) acompañados por pequeñas dosis de turntablism. Su estilo deriva hacia el baile, bajos crudos y actitud electro. Etiquetas a un lado, Dj Pimp pone técnica al servicio de la diversión.



Sus sesiones y estilo único le han llevado a actuar por festivales y clubs de todo el territorio nacional y también internacional (Alemania, Inglaterra, Rumania, Suiza) Su currículum y prestigio le han llevado a participar como invitado en los programas televisivos en formato “late night” mas populares y conocidos de España, como Buenafuente en La Sexta y El Hormiguero en Antena 3. 

Dj Pimp comienza su andadura musical a finales de los noventa como batería en diferentes bandas locales asturianas. En el año 2000 comienza a desarrollar su faceta de Dj de manera más intensa y en 2003 comienza a preparar shows pensados para las competiciones de Dj ́s de Scratch tipo DMC o ITF, en 2005 se presenta por primera vez en las ediciones nacionales obteniendo excelentes resultados (Subcampeón). Desde ese momento, se prepara a lo largo de 2 años y en 2007 gana todos los campeonatos celebrados en España ese año. Además obtiene el quinto puesto en el campeonato mundial DMC. En 2010, vuelve a ganar el campeonato de España, de nuevo en sus dos modalidades, y en el mundial se sitúa en el Top 5 de los clasificados. En 2011, 2012 y 2013 obtiene el segundo puesto el el campeonato Thr3style de Red Bull, más enfocado a la pista de baile, dónde se han de mezclar por lo menos 3 estilos musicales diferentes y conseguir que arda la pista de baile.

En 2015 el artista presenta su nueva faceta como productor, mostrando una clara evolución en el sonido que le viene caracterizando como Dj Pimp.
Carel ha sido su primer EP editado como Pimp con un sonido impregnado de reminiscenciasde una chill-wave cocinada al vapor, con profundas lineas de bajo y atmósferas electromagnéticas. En septiembre de 2015 presenta Grana, un viaje por la música y el espacio cargado de texturas orgánicas y elegancia tropical. Su single de adelanto, “TropiCallMe”, se presenta con un primer videoclip oficial que supone subir un escalón en el apartado de producción y creatividad del artista.


En la actualidad Dj Pimp recorre salas del territorio nacional e internacional demostrando que su perfil musical no es sólo el de un Dj de competición. Para ello no renuncia a incorporar sonidos de tendencia (New Garage, Moombah, Bmore, Trap...).
Su versatilidad le hace adaptarse a cualquier ambiente, sea en formato de club o de festival, debido al gran fondo de estilos que guarda en su maleta, siempre lista para romper la pista de baile, y para esta ocasión será el próximo Lunes 17 de Agosto en Sidecar Factory Club.

SIDEFUNK 17/08/2015

© SIDEFUNK
Maira Gall