M.E.M.O.


Nace en Málaga en 1980 y pasó su infancia en Humilladero, un pequeño pueblo republicano de la comarca de Antequera, donde a sus 10 años comienza sus clases de piano en el Conservatotio, allí conoció el mundo de las blancas y las negras, que le dieron el puntapié inicial para poder lanzarse al mundo del clubbing.Con tan solo 15 años, formó su propia banda “Depende”, donde cantaba y tocaba la guitarra. Con 16 años ya era todo un privilegiado en la técnica del “scratching”. Corría una época muy importante para Andalucía, ya que era el boom del Breakbeat. y M.E.M.O. se abrió hueco en la historia de éste movimiento. Esto le abrió las puertas para poder investigar en varios estilos de la música electrónica, llegando a ser muy bien considerado ya a nivel nacional e internacional sin ni siquiera haber cumplido la mayoria de edad. Pinchando en festivales con más de veintemil espectadores con la productora “Satisfaxion”. 

En el 2005, tras recorrer prácticamente todas las salas del sur de España, decide emigrar a Barcelona. Allí siguió su camino abriendo su propio sello dedicado a los ritmos rotos (Breaks, Dubstep, Glitch hop , Electro...), “Porno School Records”. El cual estuvo charteado en su primera referencia durante casi un año entero por Alexander Kowalski. Un año después, decide abrir su segundo sello, para dedicarlo al House y Techno underground en todas sus variantes. “Boayer Records”. En esta época en la ciudad condal, conoce a Juanjo Mur, con el que en poco tiempo forja una gran amistad. Éste lo introduce en la escena ibicenca de lleno. Tanto en 2006 como en 2007, presenta su live act en Space (Ibiza), en la fiesta de Ibiza Global Radio. Esto le abre camino para consolidarse poco a poco como artista en la isla blanca. En 2010, Carl Cox supo de su existencia, concoció su música y decidió lanzarlo en su recopilatorio “Carl Cox Revolution Space Ibiza”. Después de 20 años de carrera, set y lives por el mundo, M.E.M.O. es considerado uno de los artistas vanguardistas de este país. Ha pasado por infinidad de cabinas de salas como Space (Ibiza), Privilege (Ibiza), Catwalk (Bcn), Moog, Kubik (Bcn) su residencia cada domingo en Zen Club (Bcn), Industrial Copera (Granada) y festivales nacionales e internacionales como Creamfields, Espárrago Rock, Winter Music Conferene, ADE Festival, Sommeroya, Musikfest, Festivalia, Eurosounds, TribalNation, RocketFestivalSpain, BreakNation, FlashBack, Live Dance Festival, Ohm Festival... En paises como (Alemania, Gran Bretaña, Noruega, Holanda, Rusia, Croacia, Rumania, Italia, EEUU, Mexico, Republica Dominicana. Ha compartido cartel con los mejores grupos y djs del mundo como The Prodigy, Cristal Method, Orbital, Public Enemy, Carl Cox, Richie Hawtin, Jeff Mills, y un largo etc. Estos últimos años ha editado con varios sellos: Lot49, Debox, 4line, Stirsound, Lust, Amoeba el e.p Raices en Indigo Raw tema charteado y editado para el recopilatorio de Carl Cox “Revolution”, remezcla a Christian Schwarz para el sello Debox-Music , remezcla para el mítico sello Lot 49 del tema Kemptown de Dylan Rhymes compartiendo disco con artistas como Meat Katie, Pablo Decoder y Sharoz. Su trabajo “ All U Need “ track en conjunto con Pig & Dan (Cocoon) para el sello de Deep Dish “Yoshitoshi Records”, y su ultima referencia E.P para el sello de John Digweed “Bedrock Records”.

Aparte de sus actuaciones como DJ y lives act, M.E.M.O. forma parte de un nuevo proyecto musical junto a Pablo Decoder, “Monolitio” www.monolitio.com. Debutan con la primera colaboración junto a Eric Volta editada por el sello “My Favourite Robot” Abriendo como tema principal el cd recopilatòrio de Timo Maas. Actualmente están terminando el primer álbum, ensayando y trabajando en un espectáculo formato banda acompañado de un show visual del colectivo Meat Cassete.

El próximo Jueves 4 de Febrero visitará The Sidefunk Club en la sala Sidecar Factory Club de Barcelona.



© SIDEFUNK
Maira Gall